Cruz Roja Nicaragüense hace un llamado a la población para que se acerquen a donar sangre debido a la escases de reserva

El Servicio Nacional de Sangre de Cruz Roja Nicaragüense hace del conocimiento de toda la población  en general que nos encontramos con una baja reserva de sangre, lo cual nos dificulta el abastecimiento de los diferentes hospitales del país que a diario necesitan de este componente sanguíneo para atender las diferentes atenciones como; cirugías programadas, partos complicados, pacientes con cáncer, accidentes de tránsitos, entre otros. Por esta razón nuestra Institución Humanitaria hace un llamado a todos eso hombre y mujeres que con su gesto solidario se acerquen  al Servicio Nacional de Sangre de Managua y a los centro de sangre que tenemos ubicados en los siguientes departamentos: Estelí, Juigalpa, León y Matagalpa, para que de esta manera podamos dar respuestas a las diferentes demandas que son presentan. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 6:00 PM.

El llamado especialmente a los donantes voluntarios  de Tipo O Negativo, con el único fin de aumentar  el número de donantes voluntarios de sangre permanentes, La sangre no se puede fabricar. La única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de la suya, de manera voluntaria y altruista, el  hecho de donar sangre comprende una actitud responsable y solidaria que hay que imitar. Hoy en día, la donación de sangre ya no es un gesto espectacular solo  de los pioneros de la donación, lo es de todos  aunque no es todavía el acto frecuente que debería ser.

Para poder hacer efectiva su donación de sangre recuerde que tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 17 a 65 años de edad.
  2. Pesar como minino 110 libras.
  3. Gozar de buena salud.
  4. Mantener un comportamiento Sexual responsable y seguro.
  5.  Tener voluntad de donar.

No sólo es necesario dar sangre hoy, sino que es absolutamente imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. La donación de sangre puede realizarse  cada 4 meses  las mujeres y cada 3 meses los varones. Donar sangre tiene que llegar a ser una causa familiar para todos, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y hemocomponentes  sean cubiertas totalmente. Es importantísimo conocer  este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla. Expresó la Dra. Margine Gutiérrez, Directora del Centro Nacional de Sangre de Managua.

 

RAZONES PARA DONAR SANGRE.

  1. Un donante con cada donación tiene la posibilidad de salvar tres vidas.
  2. La cantidad donada solo representa el 10% o menos de la sangre que normalmente posee, porcentaje que no interfiere con rendimiento normal del organismo.
  3. La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.
  4. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, emergencias por accidentes de tránsito y otros tratamientos médicos, serian imposibles sin donaciones de sangre.
  5. La sangre no puede fabricarse solo se obtiene a través de la donación de un ser humano.
  6. Si piensas donar cuando haya una emergencia, puedes llegar tarde, alguien la puede estar necesitando.
  7. Porque mañana le puede hacer falta a uno de los tuyos  y es mejor que los hospitales tengan siempre las reservas de sangre necesaria.
  8. Porque la donación de sangre voluntaria le garantiza la seguridad  a la persona que la recibe.
  9. Para que haya disponibilidad oportuna de los productos sanguíneos a nivel de todo el país, en fin hay mil razones para donar.

“Donar sangre es hacer un regalo de vida de  un ser humano a otro”

Managua,  20 de noviembre de 2011

COMUNICACIÓN E INFORMACION

TEL. 22651419 EXTE. 1048

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s