Cruz Roja Nicaragüense lleva ayuda a familias de Villa Nueva en Chinandega

El pasado jueves 27 de octubre Cruz Roja Nicaragüense entregó ayuda Humanitaria  a un total  de  250 familias  departamento de Chinandega uno de los lugares mayormente afectado por las lluvias provocaron  grandes estragos en nuestro país,  la entrega fue posible gracias a los fondos de la Embajada Canadiense.

Las comunidades beneficiadas fueron: Aquespalapa, Las Vegas, El Llano, Jiñocuao, El Bonete, Jicote y Apacunca.  La donación consistió 1 kit alimenticio que contiene; 30 libras de arroz, 20 libras de frijoles, 20 libra de azúcar, 30 de maíz, 20 de avena, 1 galón de aceite, 3 libras de sal, 5 libras  de Café, 10 sardinas, 5 libras de pastas, 5 sopas Magui y un pote de leche de 2.5 kg donado por  Wal-Mart; 1 kit de higiene, 1 kit de cocina, tres mosquiteros,  3 frazadas, 2 embaces colapsables para almacenar agua, plástico reforzado. Estos kits están calculados para consumo de 1 mes en familias con un promedio de 5 personas.

Las familias afectadas agradecieron a Cruz Roja Nicaragüense por la ayuda brindada y además resaltaron que nos es la primera vez que son beneficiadas por esta humanitaria institución que trabaja a favor de los más vulnerables.

Así mismo el licenciado Ervin Chevez, Director Nacional de Socoros de Cruz Roja Nicaragüense señaló que esta no será la única intervención que realicen, sino que a través de las diferentes gestiones realizadas se ha logrado el apoyo de hermanas Cruces Rojas como: Cruz Roja Americana, Cruz Roja Luxemburgo, Embajada de Canadá, La federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, también agradeció el apoyo de empresas  privadas como: citibank , SEEMPEÑA, American Nicaraguan Findation, quienes también se han sumado a este esfuerzo, de igual manera aseguró que en los próximos días estarán llevando a ayuda a comunidades de León, Estelí, Tipitapa, Granada y Chinandega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s